LA PRIMAVERA (Prosa ensayística)

photo PRIMAVERA.jpg

LA PRIMAVERA

Se aleja el Invierno con su frío manto escarchado...; pero anda despacio a causa del trabajo que ha realizado durante sus tres meses de dura vida. Se apoya indolentemente en un bastón marchito. No tiene prisa en dejar un espacio que habia sido suyo a su hermana, la Primavera, que va acogiéndonos con su dulzura y su belleza poco a poco.

Ella llega lozana y hermosa, pletórica de esa vida que el Invierno ha expirado. Su cabellera de oro nos deslumbra. Son los rayos del sol, que tanto hemos añorado durante el gélido invierno, los que la han tejido para que pueda lucirla vehemente en sus tres meses de vida. Cada vez será más rubia y dará paso a su hermano el Verano.

Dulce primavera del mundo onírico, en ti nace la esperanza. Eres el arrullo de los manantiales en nuestra existencia; el tímido amor que nace en nuestros corazones, dispuestos a amar, porque tú incitas a la entrega. Eres esencia y luz... Eres el sueño despierto después de haber hibernado como los osos en Invierno.

Te amo, rosal encarnado de pasión. Te amo, arpegio de cantos de ave, que musitan la alegria que sienten al reeencontrarte. Cada año nos abrazas con tu manto blanco de luz para acabar estrechándonos con la pasión del calor más rotundo. Y es que eres tímida y empiezas poco a poco, para volcarte en delirio extremo cuando la confianza reina en tu corazón entregado.

La Primavera es Vida y la vida es Amor.

Maria Oreto Martínez Sanchis

3542276892?profile=original

Para adicionar comentários, você deve ser membro de Belas Artes Belas.

Join Belas Artes Belas

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –

Respostas

This reply was deleted.