Forum Cultural

BRONZE BABPEAPAZ

Plaza Constitución - Concepción del Uruguay

2222465000?profile=RESIZE_710x

 

 

 

En la cuarta sesión del periodo ordinario 2019, el Honorable Concejo Deliberante – que preside Martín Oliva – se aprobó sobre tablas la nominación “El Jardín de los poetas” al emplazamiento de los bustos de los poetas entrerrianos de la histórica Plaza Constitución de nuestra ciudad: Gervasio Méndez, Diego Fernández Espiro, Evaristo Carriego, Olegario V. Andrade, Daniel Elías, Damián P. Garat, el Pbro. Luis N. Palma, Dr. Victoriano Montes y el Dr. Delio Panizza.

En atención a la riqueza literaria de las obras que legaran los poetas y la decisión de sostener un hábitat natural que respete la flora entrerriana, en especies arbóreas y florales, se consideró factible modificar la nominación “Rincón de los Poetas” (llamada así desde 1965), por “El Jardín de los Poetas” dando así imagen de paseo agradable y acogedor por la calidez del entorno.

Desde la actual gestión municipal se realizó la puesta en valor de la plaza, obra llevada a cabo en el año 2018 e inaugurada en febrero de 2019, y se dispuso la ubicación definitiva de los bustos – que honran la memoria de los poetas entrerriano – en los jardines ubicados sobre las diagonales procurando un marco vegetal que respete la naturaleza y los ejemplares arbóreos que el paseo público ofrece.

 

Fuerte Revista  la Ciudad

Para adicionar comentários, você deve ser membro de Belas Artes Belas.

Join Belas Artes Belas

Enviar-me um email quando as pessoas responderem –

Respostas

This reply was deleted.