Mensagens de Blog

Poeta e Escritor

Dia de la Bandera - Argentina

Dìa de la Bandera
En febrero de 1812, Nace la Bandera de la Patria

Con la barracas del Paraná como mudos y privilegiados testigos, la tropas de la patria la vieron alzarse al cielo por primera vez un 27 de febrero…desde entonces nos ha cobijado en cada momento de tristeza y dolor y la hemos hecho flamear para celebrar nuestras alegrías. Compañera de ruta de su creador, lo acompaño hasta el Alto Perú, su bautismo de fuego fue casi un año después en Salta, sufrió en Vilcapugio y Ayohuma, siendo guía del pueblo jujeño en su éxodo, precisamente en Macha quedaron los primeros símbolos custodiados por el Gobierno de Bolivia como prenda de unidad de las antiguas Provincias Unidas del Río de la Plata.

Llevo junto a San Martín los sueños libertarios a Chile y Perú, acompañando a sus Granaderos cuando en los campos de Ayacucho comandados por el Capitán William Miller cargaron por ultima vez para dejar sellada definitivamente la independencia Americana.

El Congreso Emancipador de 1815 de Concepción del Uruguay (primero de las Provincias Unidas) la adopto como bandera de Los Pueblos Libres, cruzándola con una banda Rojo Punzó (bandera de Artigas).

Fue corsaria con Bouchard y un día de 1818 ondeo en California, acción que fueron reconocidas por varios países centroamericanos que adoptaron sus colores para su banderas. Símbolo de nuestra riqueza petrolera, de nuestra presencia en lo mares y cielo del mundo.. testigo permanente de nuestras vicisitudes …guía de nuestra educación y formación como hombres y mujeres de la patria.

Sus colores se confunden con el cielo y mar de Malvinas acompañando a quienes tuvieron el alto honor de cumplir el juramento de dar su vida por ella. Honor y Glorias a todos los caídos en su defensa. Nuestra gratitud eterna a su creador.. General de la Nación Don Manuel Belgrano.

Elías Almada

Enviar-me um e-mail quando as pessoas deixarem os seus comentários –

Para adicionar comentários, você deve ser membro de Belas Artes Belas.

Join Belas Artes Belas

Comentários

This reply was deleted.